28 jul. 2024

Ex director médico del Incán alega que “montaron” audio para su destitución en medio de crisis

El doctor Gustavo Campos, ex director médico del Incán, conversó luego de su destitución y sostuvo que todo fue montando con la intención de “calmar las aguas” tras la polémica que generaron dos circulares.

INCAN FACHADA FACHADA INCAN 02.jpg

El doctor Gustavo Campos, ex director médico del Incán, conversó luego de su destitución.

Foto: Archivo

Gustavo Campos, ex director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), afirmó que su destitución lo dejó muy sorprendido y dolido.

El doctor fue apartado del cargo luego de la divulgación de un supuesto audio donde se puede interpretar la existencia de supuestos cambios de favores.

“Yo estoy sorprendido y dolido por este manoseo innecesario, donde me han declarado culpable sin hacer ninguna pericia. Me condenaron con base en una supuesta grabación de un hecho punible, donde me atribuyen a mí la responsabilidad de un audio”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Campos negó categóricamente su participación en los audios y afirmó que se trató de un montaje para incriminarlo y justificar su destitución.

Lea más: Incán: Ministra destituye a director médico y a secretario que difundió polémica circular

Se trata de dos grabaciones y en ambas, supuestamente, se escucha la voz de Campos.

En una de ellos, dos personas hablan de lo conversado y mencionan 10 documentos, diciendo que la mitad va para la corona y la mitad para “los perros”.

En el otro audio una persona, que supuestamente sería el ex director médico, dice a alguien: “No, de Doria no te preocupes, él ni sabe dónde está parado, yo controlo todo eso”.

“Evidentemente esto es, a mi entender, un montaje”, aseveró.

Además, manifestó que los audios fueron montados para poder justificar su destitución, que tenía como objetivo aplacar toda la polémica que se generó por la divulgación de las circulares 17 y 18 en las que dispuso que los médicos de cada servicio no deben prescribir medicamentos a los pacientes ni solicitar estudios complementarios que no se encuentren disponibles en el hospital.

Nota vinculada: Círculo de Médicos pide renuncia de la ministra de Salud tras polémica en Incán

“La primera circular genero una crispación muy grande en los pacientes y mi lectura es que buscaron calmar las aguas, y el sacrificado terminé siendo yo”, prosiguió.

De forma insistente, Campos negó ser la persona del audio y dijo que se está asesorando con peritos.

“Yo no soy la persona en la grabación, eso es un montaje burdo. Me estoy asesorando con peritos y me dicen que eso se llama fragmentación de voz y eso con cualquier aplicación se puede hacer”, se explayó e indicó que se siente utilizado en toda esta situación.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, dijo que se tomó la determinación de apartar a Campos por un hecho que se mantenía en reserva porque está bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores del asentamiento Vy’arenda de Ypané atraparon a un hombre que habría ingresado a robar en las casas de la zona, llevándose electrodomésticos y otros objetos. El presunto ladrón fue golpeado por los vecinos antes de ser entregado a la Policía.
Un grupo de pacientes oncológicos y sus familiares preparan una movilización para este lunes frente a la sede del Ministerio de Salud en Asunción para exigir la renuncia de la ministra, María Teresa Barán, y de Raúl Doria, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), por falta de medicamentos y estudios.
En la Expo Rodeo Trébol de Filadelfia, Chaco paraguayo, se presentó la pizza más grande de Sudamérica cocinada a las brasas por parte de un chef paraguayo. El creador afirmó que con esta iniciativa busca revertir la frase peyorativa de “a lo Chaco”, para indicar calidad y orgullo de la producción de esa zona del país.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay felicitó a Paraguay por alcanzar el grado de inversión otorgado por la calificadora Moody’s. El país norteamericano destaca los beneficios que traerá ese logro.
Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda y la Policía Nacional presume que fue víctima de un supuesto feminicidio. El principal sospechoso del hecho es su pareja, quien está con paradero desconocido.
El padre de la joven de 17 años que sigue tratamiento por leucemia en el Instituto de Previsión Social (IPS) dijo este sábado que “lo que parecía un sueño, es una realidad”. La familia recibió las siete ampollas del medicamento que necesita su hija para comenzar su tratamiento de inmunoterapia.