10 mar. 2025

Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

El ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue encontrado muerto este viernes. Aún se desconocen mayores detalles de su deceso.

Ministro sustituto.  Ante la ausencia de Francisco De Vargas, Javier Ibarra hace de ministro.

El ex viceministro de Seguridad y ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto este viernes.

Foto: Archivo

El ex agente de la Fiscalía Javier Ibarra fue encontrado muerto en la mañana de esta jornada. El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, afirmó a Monumental 1080 AM que la Policía Nacional intervino en el caso tras la comunicación al Sistema 911 de un vecino quien lo encontró en la cocina de su domicilio, ubicado en la zona de Villa Universitaria, de la mencionada ciudad.

Policías de Criminalística se constituyeron en la vivienda para inspeccionar el cuerpo del ex viceministro de Seguridad Interna a fin de determinar la causa de muerte.

El jefe policial confirmó que se encontró sangre en el lugar, pero debido a la posición del fallecido se desconoce aún si fue por alguna herida de arma o si fue provocada por una caída. El occiso sería trasladado a la Morgue Judicial para un mejor estudio.

La persona que encontró a Ibarra manifestó que un familiar le pidió que fuera a mirar al ex fiscal, porque estaba intentando comunicarse con él y no lo estaba atendiendo.

Le puede interesar: Le hicieron renunciar al ahora ex viceministro de Seguridad

El mismo habría encontrado el portón entreabierto, ingresó a la casa y en la cocina halló el cuerpo tendido del ex funcionario del Ministerio Público.

La investigación del hecho está en pleno desarrollo.

Ibarra estuvo envuelto en un escándalo en 2016 por un caso de hurto de varias armas de guerra.

En un vehículo blindado utilizado por el entonces viceministro de Seguridad, se encontraron tres fusiles y una pistola, que fueron recuperados al día siguiente por la Policía Nacional. En su momento alegó que decidió reforzar su seguridad con ello debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante la misa del primer domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los tipos de tentaciones que nos acompañan como sombra “de día y de noche”.