El ex fiscal Alejandro Nissen manifestó en Monumental 1080 AM que, con el proceso contra el ex senador colorado Óscar González Daher, se extirpó un tumor pequeño de un cáncer que ya estaba ramificado, en referencia a la corrupción de la clase política.
“Pero González Daher tiene muchos amigos, solamente un tumorcito estamos extirpando”, expresó.
Nissen fue parte del Ministerio Público e inició una investigación de oficio contra González Daher en el 2003, por un vehículo suyo que, sospechaban, era robado del Brasil. Llegó a pedir su desafuero, pero no hubo los votos necesarios para dejarlo sin blindaje y que así sea sometido a la Justicia. Mientras tanto, el vehículo que era objeto de la investigación desapareció.
Por el caso, el ex fiscal había tenido un proceso en el Jurado de Enjuiciamiento, iniciado por el propio González Daher, aunque la iniciativa no siguió su curso.
Lea más: Tras varios años de esquivar a la Justicia cae el poderoso OGD
Posteriormente, en otra investigación fiscal realizada por Nissen, en Ciudad del Este, contra un grupo contrabandistas, el JEM lo suspendió. En aquel momento, el ex senador ya era el titular del órgano extrapoder.
“Planteé una inconstitucionalidad contra la sentencia del Jurado y, cuando eso, la nueva Corte puesta por Nicanor me fulminó”, recordó.
El abogado sostuvo que González Daher le hizo mucho daño. “Me cortó la carrera, me cortó el trabajo, me cortó mi seguro médico, puso a mi familia en peligro. Es un desgraciado”, expresó con algo de rabia.
Nota relacionada: Investigar a González Daher le costó el trabajo al ex fiscal Alejandro Nissen
Durante el lunes, el dirigente luqueño fue imputado junto con su hijo, Óscar Rubén González Cháves, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Actualmente, ambos cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
El ex fiscal Nissen consideró que “al delincuente hay que aplastarle la cabeza”. Señaló estar satisfecho con el trabajo del Ministerio Público. Incluso, recomendó que se revisen los casos anteriores donde el político fue investigado, para ver si pueden ser reabiertos.