El juez José Agustín Delmás elevó este jueves a juicio oral la causa de la ex fiscala Ana Girala, la secretaria fiscal Griselda Acha, la asistente Christi Ortega Domínguez y tres abogados por presunto pedido de coima, según informó el periodista Raúl Ramírez.
Este jueves prosiguió la audiencia preliminar de la ex fiscala. Los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera pidieron elevar la causa a juicio oral.
Girala fue acusada por los presuntos hechos de extorsión, cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, persecución de inocentes y asociación criminal. La misma acusación fue para Ortega Domínguez, Acha, y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza.
Nota relacionada: Corte suspende sin goce de sueldo a fiscala Ana Girala, tras investigación por coima
También están imputados Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
La ex agente del Ministerio Público de San Lorenzo fue denunciada por supuestamente pedir una suma de dinero a cambio de una salida procesal para un investigado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.
Aparentemente el monto requerido fue de G. 32.500.000, que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.