Los ex funcionarios fueron despedidos por la administración de Sebastián Remezowski, quien fue elegido por sus pares concejales para completar el mandato de Luis Yd, quien renunció a la intendencia para enfocarse en su campaña proselitista buscando el rekutu. Se trata de un grupo de más de 30 ex funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, que se desempeñaban en diversas áreas durante la administración de Yd.
Los ex trabajadores se acercaron hasta la explanada de la institución para exigir el pago de sus haberes, denunciando además que no reciben respuestas por parte del intendente Sebastián Remezowski.
Por otro lado, los mismos expresaron su indignación contra las actuales autoridades que supuestamente habrían dicho que los desvinculados eran gente “sin funciones”.
Los ahora desempleados urgen percibir la indemnización, considerando que la mayoría son padres de familia y cabezas de hogar.
Por su parte, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Presupuesto y Talento Humano de la Municipalidad, informó que están trabajando en la liquidación final de los funcionarios que fueron desvinculados y que solo se aguarda la disponibilidad presupuestaria para poder cumplir con los procesos administrativos.
A ese efecto, el intendente municipal ya remitió a la Junta Municipal una solicitud de reprogramación presupuestaria para acceder al saldo faltante y poder efectuar todos los pagos pendientes.
“Es cierto que estamos teniendo dificultades para cumplir con las personas que reclaman sus pagos; el motivo es la insuficiencia de saldo presupuestario para efectuar todos los pagos”, explicó la directora de Presupuesto de la Municipalidad, Analía Torres.
Por su parte, Patricia Melgarejo, directora de Talento Humano, manifestó que es importante destacar que no existe una mala predisposición. “Estamos efectuando todos los procedimientos y una vez que se cuente con los recursos las personas faltantes recibirán sus pagos”, finalizó.