19 sept. 2024

Ex futbolista fue detenido en Luque por supuesta estafa

Un ex futbolista fue detenido en la zona de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por una supuesta estafa.

antonio franco.jpg

Antonio Franco declaró este jueves ante el Ministerio Público.

Foto: Liz Acosta.

Antonio Alejandro Franco Arza, de 31 años, fue detenido a las 22:30 de este miércoles, en la zona de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El ex jugador del Club Guaraní y del Club Libertad contaba con una orden de captura por acceso indebido a sistemas informáticos y estafa mediante sistemas informáticos, firmada por la fiscala interina de la Unidad Penal 2 Especializada en Delitos Informáticos Irma Llano.

Personal de la Policía Nacional, a cargo del suboficial Wilson Villarreal realizando la verificación rutinaria de números de documentos de pasajeros, mediante el Sistema Integrado Midas de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Consulta Web de la Policía Nacional, detectó la orden de captura que pesa en contra de esta persona.

El hombre llegó al país en un vuelo de la compañía Paranair, procedente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el momento de la detención se encontraba en aparente buen estado de salud y sin rastro de violencia.

Posteriormente fue entregado bajo acta al personal de Investigación de Hechos Punibles, oficina externa del aeropuerto, a cargo del suboficial Calixto Talavera, para ser puesto a disposición de la Fiscalía de la causa.

La fiscala Irma Llano explicó a Última Hora que el hombre consiguió datos de la tarjeta de débito de la víctima y fue hasta Bancard a conseguir un pos, de esto existe constancia que se constituyó en la entidad bancaria y también está registrada su firma.

Luego el hombre empezó a hacer transferencias a su propia cuenta. En total fueron 160 transferencias de G. 200.000 (que no levanta la alerta), logrando transferir en total un aproximado de G. 33 millones.

Por su parte, su abogado Nelson Sanabria manifestó que la fiscala ordenó la captura de su cliente porque no podían ubicarlo, debido a que no tenía un domicilio fijo.

“Supuestamente le denuncian por traspasarse de una cuenta de una empresa donde trabajaban ellos en conjunto (víctima y victimario) para hacer pagos a trabajadores. Mi defendido alega que como estaba dejando de preocuparse por la empresa el denunciante, entonces (su cliente) se sentía obligado a poder efectivizar”, explicó.

Dijo que todas las transacciones son de G. 200.000 porque no pide el PIN. Aseguró que el mismo denunciante es la persona que le entrega el PIN, sin ningún tipo de preguntas.

Comentó que le dio para que utilice, así agilizar y que sean más prácticos los pagos de la empresa de corredor de seguros.

“Él dice que no tuvo ninguna mala intención, que todo fue por el negocio y por el trabajo, para pagar cierto compromiso que tenía la empresa y por una cuestión de practicidad hacía eso”, expresó.

El detenido prestó declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público.

Antonio Franco fue tricampeón en el fútbol paraguayo con los clubes Guaraní y Libertad en los años 2012, 2016 y 2018.

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de un frigorífico ubicado en Asunción. Luego, lograron controlar las llamas.
El abogado Félix Villamayor, socio fundador del Estudio Irún & Villamayor, insta a los trabajadores a iniciar un diálogo con el Gobierno sobre la intención de suprimir la estabilidad laboral que rige en Paraguay desde los 10 años de antigüedad.
El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) emitió un comunicado luego de la filtración ilegal de sus documentos, los cuales entregó días pasados a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y afirmó que lo hizo de buena fe.
Controles en el lado brasileño de la frontera en Ciudad del Este provocaron congestionamiento y afectaron la circulación del lado paraguayo. El alto tránsito de camiones influye en el problema.
Tres involucrados en un caso de sicariato fueron condenados a prisión, entre 25 y 10 años, por tentativa de homicidio y otros, por un tribunal de sentencia en un juicio oral realizado en Ciudad del Este.
Un hombre de 31 años murió en un triple choque que se registró sobre la ruta PY03 en la ciudad de Arroyos y Esteros. Un bus de larga distancia, una ambulancia y un tractor estuvieron involucrados en el accidente de tránsito.