El ex futbolista Salustiano Candia fue condenado este jueves a dos años de prisión, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Es decir, el hombre no irá a la cárcel pero debe cumplir una serie de imposiciones judiciales como el pagar la suma de G. 121 millones en el periodo de cinco años para la manutención de dos de sus hijos.
Candia, conocido en el ambiente del fútbol con el apodo de Chano, fue denunciado el 24 de febrero de 2016 por el mencionado hecho punible.
El caso fue investigado por el Ministerio y Público y se llegó hasta el juicio oral, que se realizó en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Inicia juicio oral y público contra el ex futbolista Salustiano Candia
El Tribunal de Sentencia conformado por los Jueces Ana Graciela Aguirre Núñez, Librada Beatris Peralta Céspedes y Mario Peralta determinaron por unanimidad la condena, informó el periodista Marciano Candia.
Los jueces resolvieron, además, que Candia tiene la obligación de seguir depositando en la cuenta corriente judicial habilitada para el efecto la suma de 72 jornales mínimos, lo que asciende a G. 7.422.552.
En el caso de incumplir con algunas de estas obligaciones, acarreará la revocación del beneficio otorgado.