El ex parlamentario colorado Luis Urbieta volvió a recordar este jueves los detalles del asalto que sufrió en la madrugada del día anterior en entrevista con radio Monumental 1080 AM. Su esposa, Mabel Pavón, sus dos hijas y la empleada habían sido tomadas como rehenes por un grupo armado.
“Estábamos ayer en la noche recordando más tranquilos todo esto y decíamos que tenían mucho profesionalismo. No era ninguna gente improvisada. Aunque, por nuestra reacción, no dispararon”, resaltó en esta ocasión Luis Urbieta.
El político colorado aseguró que “en todo momento” los delincuentes controlaban el tiempo y “medían” el nivel de violencia en las víctimas. “A medida que pasaba el tiempo, eran más violentos para darnos más presión”, afirmó.
Lea más: Asaltantes tomaron de rehén al ex gobernador de Concepción y llevaron dinero de caja fuerte
Mencionó que, incluso en un momento, le amenazaron con secuestrar a uno de sus hijos para que el ex diputado completara la entrega del dinero que exigían.
“Tenían información errada o vinieron creyendo que yo tenía más dinero”, afirmó al respecto.
El además ex gobernador de Concepción dijo que los asaltantes se llevaron aproximadamente G. 25 millones, suma con la que contaba para pagar salarios de una empresa.
Le puede interesar: Asaltan a presidente del Tribunal Electoral de Concepción
Sobre las primeras investigaciones del caso, el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, dijo que no se descarta que existan vínculos entre los autores y la banda criminal liderada por un ex militar, que recientemente protagonizó el asalto contra el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.
Cinco hombres tomaron primeramente de rehén a la mujer que se encarga de los trabajos domésticos para Urbieta, quien fue obligada a abrir el portón y la puerta de la vivienda de su patrón, donde tomaron de rehén a la familia, y se alzaron con dinero y joyas.
El hecho se produjo alrededor de las 4:00 del último miércoles en el interior del domicilio denominado Villa Urbieta, ubicado en el kilómetro 213 de la ruta PY05.