El gobernador Adorno, durante el acto de inauguración de la calle pavimentada, y que según informó tuvo un costo de unos 260 millones de guaraníes, fue construido con recursos de royalties. La mejora beneficia a pobladores del barrio San Miguel de Fuerte Olimpo, la obra está ubicada en la ladera del cerro de la ciudad.
Los vecinos del barrio participaron de la jornada de habilitación y estuvo además el intendente, Moisés Recalde, quien acompañó al ex gobernador en unas de las obras que inauguró antes de su salida del cargo. El día anterior hizo lo mismo en Carmelo Peralta ,donde se habilitó una cocina con comedor para una escuela indígena.
La bendición de la nueva calle fue realizada por una religiosa; las autoridades hicieron el corte de la cinta, además del descubrimiento de una placa conmemorativa. El ex gobernador concluye su periodo de gobierno departamental tras su renuncia al cargo.
De esta manera queda una infraestructura para Fuerte Olimpo, pero aún queda pendiente la culminación del Hospital Regional, que comenzó en la era de Adorno, y otras obras más en otros distritos del Alto Paraguay, que ahora queda a cargo del nuevo titular del ejecutivo departamental, Ricardo Duarte.