Mediante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el ex guardia de seguridad Rafael Robles Torres, de 54 años, fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por el asesinato de Fabián Fernando Franco Arar, un transeúnte de 19 años.
El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2021 sobre la calle Mariscal López esquina Curupayty, donde funciona una casa de cambios y el condenado se desempeñaba como guardia de seguridad.
Lea más: Fiscalía imputa por homicidio doloso a guardia que mató a un hombre
El tribunal estaba conformado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta.
De acuerdo al fallo, por unanimidad, se pudo corroborar la existencia del hecho punible de homicidio doloso y también la autoría y la irreprochabilidad del ex guardia.
La acusación estaba a cargo de la fiscala Sandra Elizabeth Díaz, quien solicitó 15 años y rechazo el pedido de la defensa de que el crimen fue por una conducta emotiva.
Según el expediente, Fabián Fernando Franco Arar, al pasar al lado del guardia de seguridad, lo golpeó en la cabeza, echando al suelo el quepis que tenía puesto el guardia de seguridad, a lo que este respondió, sin mediar palabras, con un disparo de su escopeta, que le terminó costando la vida de manera casi inmediata.