Schulte, de 35 años, se declaró culpable en 2022 de las acusaciones relacionadas con la filtración de documentos clasificados de la CIA, un caso conocido como Vault 7 y considerado el mayor robo de información sufrido por la agencia de inteligencia de EE.UU., que lo definió como un “Pearl Harbor digital”.
El nombre de Vault 7 se lo dio la organización encabezada por el periodista australiano Julian Assange, que está en prisión en el Reino Unido a la espera de que se decida sobre una petición de extradición de EE.UU., por haber sacado a la luz miles de documentos secretos de diversos países.
Puede leer: Sale de la cárcel la primera gran fuente de Wikileaks
El ingeniero informático fue sentenciado a 40 años de cárcel por el juez de distrito Jesse M. Furman, quien en la sentencia dictada este jueves afirmó que el daño causado por el condenado “ fue enorme”.
Schulte fue condenado por cargos de espionaje, pirateo de computadoras y por mentir a agentes policiales federales acerca de la entrega de material clasificado a Wikileaks, además de desacato a la justicia, falso testimonio y posesión de material pornográfico infantil.
El caso Vault 7 reveló actividades de la CIA fuera de EE.UU. mediante espionaje de teléfonos inteligentes y uso de aparatos de televisión como grabadores-
Según el juez Furman, Schulte siguió cometiendo delitos en la cárcel, pues trató de filtrar más documentos clasificados y escondió en un archivo oculto de su computadora imágenes de abusos sexuales a niños.
Fuente: EFE