Aclaró que el informe es preliminar y no final como se quiere hacer entender a la ciudadanía. Esta fiscalización es evidentemente manipulada, se habla de retiro de cheques de banco, cosa que no se ajusta a la verdad, y tengo las pruebas suficientes para demostrar lo contrario, comentó. Agregó: “Me llama la atención las declaraciones de los directores de escuelas indígenas, siendo que existen pruebas en redes sociales en la pagina del Municipio, donde se agradecieron los kits de alimentos entregados por mi administración ahora salga a decir otra cosa”.
“Me voy abocar a presentar todas las pruebas que tengo a lo que respecta a mi administración hasta el mes de junio del 2021 hasta esta fecha llegó a recibir recursos en la Comuna y posteriormente ya no hasta la salida de la administración comunal”, alegó.
El actual intendente Hilario Adorno, ya estando en el cargo de la actual administración en el mes de diciembre de 2021, llegó a retirar los recursos que estaban disponibles de aproximadamente G. 2.000.000.000 y queda a su cargo responder por los meses restantes.
Llamativo. Además, la fiscalización se realizó luego de su salida de la administración comunal, “varios meses después” y refiere la ex intendenta que muchas de sus obras fueron ya manipuladas, de esto tiene pruebas y argumentos.
La fiscalización se hizo de forma sui generis, incluso fue muy a la apurada por los auditores que llegaron hasta Puerto Casado. AM