En la madrugada de este martes, una comitiva liderada por el fisal Osmar Segovia allanó una vivienda en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, Concepción, buscado por tráfico de drogas.
El procedimiento se realizó con efectivos policiales luego de varios meses de trabajo investigativo, según indicaron los intervinientes.
El político, que pertenece a las filas del Partido Colorado, estaba en la mira desde noviembre de 2022, cuando cayó un cargamento de 653 kilos de cocaína en Montevideo, Uruguay procedente de nuestro país, escondido en un contenedor de carne paraguaya de exportación.
Nota relacionada: En Uruguay detectan contenedor de Paraguay con 653 kilos de cocaína
El fiscal Segovia, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que el detenido será trasladado a Asunción donde permanecerá recluido y se lo pondrá a disposición de la jueza Lici Sánchez, que definirá su situación procesal.
De acuerdo a los investigadores, el ex jefe comunal formaba parte de la logística de la estructura dedicada al tráfico ilícito, proveyendo vehículos y otros elementos para realizar el envío.
El seguimiento realizado por los investigadores determinó que la carga partió el 29 de setiembre, desde Concepción, con destino a un puerto privado. En el trayecto, el camión paró en el Cruce Liberación y en Emboscada.
La carga llegó hasta el puerto privado con unos 300 kilos más con relación a la carga declarada en Concepción. Finalmente, la droga fue detectada en Montevideo, Uruguay, en noviembre de 2022, aunque el destino final era Rusia.
También puede leer: Cocaína entre carne: ¿Quiénes son los sospechosos identificados?
En el momento en que se dictó su orden de detención, Víctor Sanabria era precandidato a concejal departamental por el movimiento político Fuerza Republicana.
Otro detenido y evidencias incautadas
Durante el procedimiento también se produjo la detención de Óscar Ramón Almeida Benítez, que se encontraba en la vivienda y también tendría vinculación con el hecho investigado.
Los intervinientes también se incautaron de un automóvil de la marca Baic, modelo modelo X25; además de documentos varios, aparatos celulares, equipo DVR, dinero en efectivo y joyas.