La agente fiscal Alma Zayas solicitó la medida de sobreseimiento provisional, atendiendo a que se encuentran pendientes algunas diligencias que serían fundamentales en el caso.
Los beneficiados con la medida provisional son Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón, Vicente Darío Báez Benítez, Rubén Alder Leguizamón, José Luis Baruja Legal, Sergio Isasi Schweighart, Diego Armando Espínola Olmedo, Gisselle Nohemí Irala Cáceres, Pedro Antonio Morel Arévalos y Fátima María Pereira Ocampo. Las diferentes defensas se allanaron a la solicitud del Ministerio Público.
Lea más: Imputan al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú por lesión de confianza
Tras un análisis por parte del Juzgado, se pudo constatar que aún quedan al menos 31 diligencias pendientes que consisten en pedidos de informes, pericias y declaraciones testificales, entre otras.
El Ministerio Público no pudo recolectar los elementos probatorios necesarios en la etapa preparatoria para sostener una eventual acusación, por lo que se solicitó el sobreseimiento provisional.
Entérese más: Parlamentarios aprueban intervención de Municipalidad de San Pedro
Con esto, se levanta toda medida cautelar impuesta a los imputados en la causa por el presunto hecho punible de lesión de confianza.
El ex jefe comunal de San Pedro del Ycuamandyyú fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.
La Contraloría General de la República encontró en su auditoría un faltante de G. 2.000 millones en la administración municipal y, en consecuencia, un grupo de los concejales habían solicitado la intervención.