29 mar. 2025

Ex intendente de Encarnación busca rekutu y concejal le pelea

El ex intendente de Encarnación por la Alianza Encarnación al Frente busca su rekutu en estas Municipales 2021, mientras que un concejal de la ANR pelea por la intendencia.

Municipalidad de Encarnación.jpg

Fachada de la Municipalidad de Encarnación.

Foto: Municipalidad de Encarnación

En la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, son dos los candidatos a ocupar la intendencia municipal: por la Alianza Encarnación al Frente, busca su rekutu Alfredo Luis Yd Sánchez, mientras que el actual concejal municipal César Rojas es el candidato del Partido Colorado.

Le puede interesar: Colorados intentarán recuperar Encarnación con César Rojas

Para la Junta Municipal de Encarnación, por su parte, un total de 144 personas pugnan por las 12 bancas de este cuerpo legislativo.

Ambos candidatos a intendente de Encarnación votaron esta mañana en dos locales diferentes. Primeramente, votó César Rojas en el local de la Universidad Católica, acompañado de su familia; el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowki, entre otros colabores cercanos. Hizo lo mismo Luis Yd, pero en el Centro Regional de Educación General Patricio Escobar.

Puede leer: Locales de votación se abren y dan inicio a las Elecciones Municipales

“Hay muy buen movimiento en todos los locales, el tiempo ayuda, esperamos que la mayor cantidad de votantes acudan a cumplir con su deber cívico y que sigan manteniendo este orden, respeto que se tiene para que el sufragio se desarrolle con normalidad”, manifestó César Rojas al momento de llegar al local electoral.

En cuanto a su expectativa de participación de la gente, señaló que todos los candidatos hicieron un gran trabajo, por lo que cree que eso ayudará bastante a tener buen porcentaje de participación.

Luis Yd, sin embargo, invitó a la ciudadanía a acudir a los locales de votación “y que no se queden sin votar”. Agregando que las personas no deben guiarse por los festejos previos. “Desde una caravana ya se festejó, la caravana parece que era de la victoria, nosotros no hicimos cierre de campaña, no hicimos caravana”, aseveró Yd.

Más contenido de esta sección
El fenómeno climático, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, provocó la caída de árboles, postes de energía y daños en comercios y empresas de Katueté, Departamento de Canindeyú. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
La Entidad Binacional Yacyretá informó sobre un incendio registrado este viernes en un transformador de una unidad generadora de la hidroeléctrica, que finalmente fue contralado sin que se reporten personas lesionadas.
Bomberos Voluntarios informaron que el incendio en una unidad de transformador en la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá ya fue controlado. Videos que circularon por las redes alarmaron a pobladores sobre la magnitud del incendio en Ayolas, Misiones.
A través de una emotiva boda comunitaria, unas 60 parejas se casaron en la Catedral de Villarrica, en el Departamento del Guairá. Este proyecto nació bajo la iniciativa del programa Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que, desde el inicio de su Gobierno, cerca de 270.000 paraguayos salieron de la pobreza y más de 91.000 habitantes superaron la pobreza extrema. A pesar de dichos resultados, más de 1 millón de paraguayos sigue en la pobreza monetaria y más de 240.000 en la pobreza extrema.
El producto interno bruto (PIB) de Paraguay acumuló un crecimiento del 4,2% al cierre de 2024 impulsado, desde el enfoque de la oferta, por el desempeño de sectores como la construcción, los servicios, la manufactura y la ganadería, informó este viernes el Banco Central de Paraguay (BCP).