07 abr. 2025

Ex intendente de Itanará fue víctima de atentado en Pedro Juan Caballero

El ex intendente de la Municipalidad de Itanará, del Departamento de Canindeyú, Guzmán López Vargas, fue víctima de un intento de homicidio en la tarde de este lunes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

hospital.jpg

Según datos preliminares, la víctima fue ingresada de urgencias al quirófano tras ser baleada por desconocidos y se encuentra estable.

Foto: Gentileza.

El atentado contra el ex intendente de la Municipalidad de Itanará Guzmán López Vargas se produjo en la fracción Santa Teresa, del barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el hospital privado Viva Vida, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según datos preliminares, la víctima fue ingresada de urgencias al quirófano tras ser baleada por desconocidos y se encuentra estable.

Se desconocen más detalles del nuevo atentado registrado alrededor de las 18.30 de este lunes.

Más contenido de esta sección
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el tribunal de sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.