Dos semanas después de la salida de Ángel Barchini del Ministerio de Justicia, Santiago Peña decidió realizar cambios en la SNJ. Designó como nueva ministra a Salma Agüero, una joven de 24 años que fue jefa de campaña del Partido Colorado en Capital y que luego se desempeñó en la Dirección Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, sin haber obtenido aún un título aniversario.
Esto se debe a que ella aún está cursando la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. “Conozco y vivo las necesidades de la universidad pública y los estudiantes”, dijo en un video difundido por el Gobierno.
Comentó que su dedicación trasciende desde la época del colegio, donde fue presidenta del Centro de Estudiantes y conformó la mesa de trabajo estudiantil tras las protestas que realizó este sector.
“Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia. Nuestro bono demográfico es una oportunidad única que al mismo tiempo nos exige más respuestas y reivindicación a la juventud paraguaya, hay mucho por trabajar y quiero que cada paraguayo pueda mirar hacia el futuro con esperanza”, dijo también en su publicación Agüero.
En las redes sociales, la joven siempre se mostró cercana a Horacio Cartes y Santiago Peña, especialmente al ser parte de la Junta de Gobierno de la ANR.