La ex ministra de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Zully Rolón, tuvo que ir a la Policía a denunciar amenazas, reveló este lunes en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Hace menos de un mes, le dejaron en el jardín de su residencia un puñal con una flor y dos monedas de G. 100.
“Las amenazas y aprietes que recibo no los denuncio públicamente, pero esta ultima vez tuve que hacer una denuncia en la comisaría local”, manifestó la ex secretaria de Estado.
Al respecto, dijo estar consciente de que este tipo de situaciones forman parte del trabajo que ocupó durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
🔴 Siguen amenazando a la exministra de la Senad, Zully Rolón.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 23, 2024
🔸 Hace menos de un mes, le dejaron un puñal con una flor en su jardín. Al lado había dos monedas de cien guaraníes.
🗣️ "Considero que estoy protegida por el Estado", refirió.
🟠 Suscribite a nuestro canal de… pic.twitter.com/B5mHY8W8wl
Rolón dijo que “considera que está protegida por el Estado” tras las funciones que desempeñó al frente de la institución antidrogas.
“Me dejaron dos monedas de G. 100 como diciendo que es muy fácil de liquidar. Ya di parte a las autoridades y estoy con personas que están procurando darme la custodia que necesito”, remarcó.
Lea más: Ministerio del Interior repone la custodia a ex ministra de la Senad Zully Rolón
En ese sentido, recordó la oportunidad en que la dejaron sin seguridad y a merced del crimen organizado.
“Me pareció muy peligroso que me hayan dejado sin custodia por un momento, pero me la repusieron y hoy estoy con custodios de la Policía, pero igual estoy a merced, porque yo también tengo que salir a trabajar, tengo que ser mamá y abuela”, puntualizó.
En octubre pasado y por decisión de su sucesor, Jalil Rachid, la ex ministra quedó sin seguridad. Posteriormente, se informó sobre la reposición de la custodia personal para Rolón, en concordancia con el artículo 66 de la Ley 6677/2020 del Agente Especial.
En su momento, Rachid argumentó que la decisión de quitar la seguridad de su antecesora fue porque “no tuvo ninguna amenaza ni incidentes”, incluso mencionó necesidades operativas de la Senad y la falta de agentes.