Barreto manifestó en Radio Monumental AM que el Congreso no puede meterse en cuestiones administrativas de las instituciones, eso compete a los jefes de cada área. Consideró que, de esa forma, un gerente no puede manejar a sus propios funcionarios si pueden ir al Parlamento a pedir un aumento.
Según el economista, esto genera un “desorden total” que repercute en los impuestos que paga el ciudadano común. “Estamos pagando mucho para gente que hace poco o nada”, expresó.
Para el ex ministro de Hacienda, el rol del Congreso no es tomar ese tipo de decisiones. Incluso criticó a los senadores porque ellos son los que tienen que aplicar las buenas prácticas. “Creo que nos falta un entendimiento de cómo funciona el Estado”, cuestionó.
El Senado modificó el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el 2018 con aumentos salariales para los docentes en un 16% y para médicos en un 8%. El tratamiento del documento continúa este jueves en la Cámara Alta.
Estimó que los legisladores actúan de esta manera con el fin de conseguir votos para las internas a celebrarse en diciembre y las elecciones generales del 2018.