El ex titular de la cartera estatal, que pasó a ser Ministerio de Economía y Finanzas, dejó de esta manera su postura en contra al nuevo golpe que se dio en el Senado, dentro del marco del estudio del Presupuesto para el 2025.
“Este tipo de planteamientos, frente a otras tantas prioridades y urgencias que hay en el país, parece no razonable”, manifestó a la Radio Monumental 1080 AM.
Consideró, además, un desgaste innecesario para el presidente Santiago Peña, quien, a su criterio, no pudo ni tuvo voluntad de persuadir a los legisladores a que retrocedan de su ambición de ganar más por sobre las mayorías que ganan el mínimo.
“Por lo que leí o escuché que dijo el presidente, opta por aceptar los autoaumentos porque eso es lo menos malo”, opinó.
Para Barreto, el mandatario pudo hacer más, considerando que tiene una mayoría del Partido Colorado en ambas Cámaras de Congreso.
“Yo hubiera esperado un mensaje distinto”, aseveró e indicó que “un presidente con una mayoría clara en el Congreso podría argumentar eso con mayor solidez”, pero no es el caso.
Por otro lado, reflexionó que los mensajes políticos tienen que ser consistentes con la situación que vive la gente.
“¿Cómo le explicás a la gente que gana sueldo mínimo que G. 30 millones es poco? Esto de no priorizar cosas urgentes y explicar a la gente cómo se utilizan los recursos, es inexplicable”, dijo.
Hartazgo. Agregó, además, que en vista de la serie de medidas desacertadas e impopulares de la clase política, en algún momento algo encenderá “la chispa” y la gente reaccionará.
“Van sumando cosas y en algún momento habrá una chispa que encenderá a la gente”, manifestó, en relación al hartazgo ciudadano.