El ex titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la denuncia penal que presentó la institución por el presunto hecho de lavado de dinero que involucra a la fábrica de salsa picante Prisioneros del Sabor, que funciona en el penal de Emboscada.
En todo este esquema, según las investigaciones, procesados en el operativo A Ultranza serían los supuestos financistas.
Al respecto, el ex secretario de Estado dijo que nunca firmó un convenio con la mencionada empresa y que no tiene conocimiento de cuándo se montó toda la fábrica.
🔴 Exministro de Justicia niega haber firmado convenio con la empresa de picante instalada en el penal de Emboscada
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 5, 2024
🔸 Daniel Benítez manifestó que en su momento solicitó los documentos del proyecto, capital, financiamiento y estructura, pero ninguno fue remitido.
🗣️… pic.twitter.com/6KO5N5UTqK
“Personalmente, no tengo conocimiento de cuándo se montó la fábrica. De mi parte, al menos, yo no autoricé nada”, manifestó e indicó que todo eso es fácil de corroborar revisando el libro de novedades y el circuito cerrado.
También recordó que el impulsor Marcelo Lee, un ciudadano coreano nacionalizado paraguayo procesado por tenencia y comercialización de estupefacientes, se acercó a conversar sobre el proyecto.
Puede leer: Salsa fabricada en la cárcel de Emboscada, ¿con sabor a lavado? La vinculan con A Ultranza
“En una visita que yo hago a Emboscada se acerca Marcelo Lee y me dice que está con un proyecto, estaban con una huerta y que iban a plantar ají para luego procesarlo”, comentó y le explicó que tenía que cumplir con los trámites correspondientes.
Benítez detalló que dejó el cargo hace 10 meses, enfatizando que “no firmó ningún convenio con la fábrica durante su gestión” y que la encargada de todos esos procesos es la Dirección de Reinserción Social, dependiente del Ministerio de Política Criminal.
Según la cartera de Estado, la fábrica terminó de ser montada en agosto de 2023 y se presentó como impulsor a Lee.
Sin embargo, la planta habría sido financiada por personas investigadas y procesadas en el marco del operativo A Ultranza.
Según datos de la investigación, la salsa llega a más de 200 puntos de venta de cadenas de supermercados y restaurantes, con una producción de 16.000 botellitas por mes.
Mientras que desde la marca emitieron un comunicado negando y rechazando las acusaciones presentadas por el Ministerio de Justicia.