19 feb. 2025

Ex ministro de Nicanor es el nuevo interventor de FIUNA

Ricardo Garay Argüello, ex ministro de Agricultura y Ganadería durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, fue nombrado como nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Este entra en reemplazo de Julián Agüero de León.

inter.JPG

La renuncia del anterior interventor se dio en la mañana de este martes. Foto: Archivo ÚH.

El nombramiento se realizó este martes a través de la resolución 3064/2016, del rector Abel Bernal.

Este aceptó la renuncia presentada por el interventor de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), Julián Agüero de León, y nombró a nuevos interventores. Los interventores adjuntos son Ángel Adriano Isidoro Yubero y Daniel Sosa Valdez.

Según informaron desde el Rectorado, Garay es docente de la casa de estudios desde hace muchos años, llegó a ocupar el cargo de director general de Postgrado y Relaciones Internacionales en la UNA. Así mismo, fue ministro de Agricultura y Ganadería durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos.

La Resolución de nombramiento encomienda a los interventores como funciones prioritarias la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA, y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Cabe recordar que el Consejo Superior Universitario resolvió la intervención de la FIUNA el pasado 24 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.