“Comunico oficialmente que desde enero del 2025 empiezo a trabajar para la candidatura a presidente de la República (2028-2033). Recuerdo con profunda gratitud y compromiso patriótico la confianza y esperanza que muchos depositaron en mi persona hace dos años”, escribió Arnoldo Wiens en la red social X en la mañana de este miércoles.
El ex ministro comunicó su intención de llegar a la Presidencia en un encuentro político en el que participaron referentes de la disidencia colorada, entre ellos, el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Nota vinculada: Video: Abdismo aprovecha crisis y lanza a Wiens
[1/3] En estas semanas de recogimiento espiritual y familiar, en nombre de mi Familia, quiero desear a todos los habitantes del Paraguay: felices fiestas de Navidad y Año Nuevo. Que Dios renueve en nosotros su amor y esperanza. Con la Fe puesta en Dios, todo es posible!
— ArnoldoWiens (@ArnoldoWiens) December 18, 2024
También aparecieron otros referentes políticos como Hugo Velázquez, ex vicepresidente de la República; los diputados Daniel Centurión, Mauricio Espínola y otros.
En comunicación con radio Monumental 1080, el diputado Centurión indicó que el movimiento político liderado por Abdo Benítez no descarta la incorporación de la senadora Lilian Samaniego, y tampoco que integre una chapa con Wiens.
Le puede interesar: Santiago Peña vence a Arnoldo Wiens y ya es el candidato presidencial de la ANR
“No sería ilógico una chapa que integren Lilian y Arnoldo, huele a una victoria contundente en las próximas elecciones partidarias”, expresó.
El ex ministro del MOPC del gobierno de Abdo Benítez fue precandidato a la Presidencia de la República en las internas realizadas en diciembre de 2022 y perdió contra Santiago Peña, que terminó ganando las elecciones generales.
Wiens no aceptó la vicepresidencia segunda de la ANR que fue ofrecida por su nuevo titular y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
Poco después de la derrota fue designado como miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, lado paraguayo, cargo al cual renunció para dedicarse al sector privado, como presentador en un medio de comunicación.