Enzo Cardozo y Rody Godoy, los ex titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) condenados por estafa y lesión de confianza, por el desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola, serán recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
Mediante la Resolución 1206, el Ministerio de Justicia autorizó al director del penal a recibir a los dos nuevos internos y ordenó que posteriormente se entregue un informe sobre el estado de salud de los condenados.
Tanto Cardozo como Godoy se encontraban hasta este martes a cargo del Departamento Judicial de la Policía Nacional aguardando la resolución. Mientras tanto, en la cárcel de Coronel Oviedo permanecerán hasta tanto la sentencia de ambos quede firme.
Este último lunes, un Tribunal de Sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de cárcel, tras haber sido acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura.
Mientras tanto, Rody Godoy obtuvo una condena de 7 años de pena privativa de libertad, al ser procesado por el presunto desvío de G. 8.447 millones.
Nota relacionada: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG
Además de ambos, la ex directora administrativa del MAG Maristela Azuaga fue condenada a 10 años de cárcel, también por presuntos hechos de estafa y lesión de confianza.
De acuerdo con la Fiscalía, los ex ministros desviaron la suma total de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.