La joven quien pidió resguardar su identidad comentó que fue novia de Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, antes que él inicie una relación con Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años.
Comentó que estuvieron dos años juntos y recordó que al inicio de la relación “fue todo muy lindo, todo normal”, luego inició la pandemia del Covid-19 en el 2020 y también empezaron los problemas.
“Él es una persona muy impulsiva, muy mentirosa y manipuladora. Le mentía a gente de su alrededor, a su familia, inclusive a Katia, a mí me llamaba estando ya en otro país, me escribía y cosas así”, expresó a NPY.
🗣️ Habló la ex pareja del feminicida.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 29, 2023
📌 La mujer tuvo que salir del país por las amenazas.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/3SpupzTzuJ
La joven afirmó que Osvaldo le llegó a pegar, pero para él “era jugando”, además le tocaba la cara.
Recordó que le rompió como tres teléfonos celulares, también le llegó a perseguir dos veces, en la primera ella no estaba en su casa y en la segunda le llegó a pedir para hablar nada más.
Mencionó que pudo huir de esa relación gracias a que le dieron la oportunidad de salir del país. Comentó que llegó a perder un bebé de Osvaldo.
Lea más: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré
“Mis familiares me dieron la ayuda de venir a otro país, entonces yo sin pensar dije que sí, estando él ya con Katia me seguía buscando cuando seguía en Paraguay, iba a colocarse frente a mi casa”, agregó.
Dijo que al enterarse que Osvaldo sería el autor del feminicidio de Katia no podía creer que pudo llegar a eso.
Nota relacionada: Imputan por feminicidio a joven que atropelló varias veces a su ex pareja
Refiró que Katia “no merecía morir de esta manera” y recordó que le había escrito una vez a Katia, a advertirle como era Osvaldo, inclusive le mandó las capturas de pantallas mostrándole que el joven le volvía a escribir.
Katia Britez falleció este domingo luego de ser embestida en varias ocasiones por un automóvil que estaba al mando de Osvaldo Zaracho.
Le puede interesar: Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala
El joven había sido denunciado por violencia familiar por la víctima y tenía arresto domiciliario desde febrero pasado.
Tras el crimen, fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.