La detención del sospechoso fue posible por medio de un allanamiento que se realizó en horas de la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado de Luque.
El hombre fue identificado como Germán Leguizamón, en cuyo poder se encontró una placa de policía. El mismo formaba parte de la fuerza de seguridad, pero fue dado de baja por mal comportamiento, según los investigadores.
El jefe de la Brigada Central, comisario Marcelino Espinoza, informó a NPY que el detenido es sospechoso de participar en dos asaltos tipo comando, recientemente ocurridos en San Lorenzo y en Ñemby.
Lea más: Asalto tipo comando a metalúrgica en Ñemby
“Se hizo el trabajo técnico y se pudo identificar a esta persona, que también estaba siendo investigada por otros asaltos a cajeros automáticos y recientemente salió de prisión”, dijo el comisario.
Tras el procedimiento, los intervinientes incautaron prendas de vestir que habría utilizado el sospechoso para cometer los asaltos, además de objetos y dinero en efectivo.
El hermano del ex policía también fue detenido en la vivienda de manera a identificar si participó en los hechos punibles.
El asalto tipo comando en Ñemby se registró la semana pasada en una metalúrgica, donde cinco personas encapuchadas y con armas largas y cortas ingresaron al lugar y se alzaron con G. 50 millones.
Mientras que el asalto en San Lorenzo fue a inicios de mayo, cuando tres personas interceptaron un vehículo de la Municipalidad local que trasladaba la recaudación del día. Los delincuentes se llevaron G. 200 millones.