18 abr. 2025

Ex presidente de Colombia responsabiliza a Petro por muerte de Francisco Correa

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, responsabilizó al actual jefe del ejecutivo colombiano, Gustavo Petro, por la muerte del Francisco Correa, apuntado como cerebro del atentado que terminó con la vida del fiscal Marcelo Pecci.

Pastrana.jpg

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, responsabilizó al actual mandatario de ese país, Gustavo Petro, por la muerte de Francisco Correa, considerado como cerebro de la muerte de Marcelo Pecci.

Foto: X/@AndresPastrana_

Andrés Pastrana, quien se desempeñó como presidente de Colombia durante el periodo 1998 – 2002, utilizó la red social X para referirse sobre la muerte de Francisco Correa, apuntado como cerebro del atentado que terminó con la vida del fallecido fiscal Marcelo Pecci.

Pastrana citó al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a la ministra de Justicia de aquel país, Ángela María Buitrago, para señalar que estos tienen una “enorme” responsabilidad en la muerte de Correa.

Llamó la atención del ex presidente colombiano, que a pesar del peligro de muerte de Correa, no hayan asegurado su vida.

“Inexplicablemente, no garantizaron la vida del testigo clave a pesar de las amenazas y advertencias de la representación de las víctimas, ‘Crónica de una Muerte Anunciada’”, señaló Pastrana al aludir al título de una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

De igual modo, el ex presidente instó a la apertura de investigaciones “disciplinarias y penales” correspondientes en contra de la ministra Buitrago y del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para determinar la responsabilidad en este hecho “por omitir sus funciones al no adoptar medidas para proteger su vida”.

Lea más: Piden explicaciones en Colombia por asesinato de ‘articulador’ del crimen de fiscal Pecci

Asimismo, la Procudaruría de Colombia anunció ayer el pedido de explicaciones al Inpec para obtener informaciones sobre lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.