10 may. 2025

Ex presidente Horacio Cartes da positivo al Covid-19

El ex presidente Horacio Cartes dio positivo al Covid-19, según confirmaron desde su entorno.

Horacio Cartes..jpg

Foto: Archivo ÚH.

El ex presidente Horacio Cartes dio positivo al Covid-19, según confirmaron desde su entorno este viernes. Se encuentra con reposo, ya que presenta síntomas leves y un poco de tos.

El senador Antonio Barrios, quien es médico de cabecera del ex mandatario, informó este viernes que el mismo permanece con buenas condiciones de salud.

No obstante, explicó que está desarrollando algunos síntomas leves, los cuales ya son tratados con medicamentos para el efecto.

Nota relacionada: Paraguay recibirá en marzo 300.000 vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Estamos cursando bastante bien este cuadro de Covid-19, tomando todas las precauciones que corresponden, los estudios y las medicaciones. Esperemos que continúe así”, dijo el senador en contacto con la emisora radial 970 AM.

El médico comentó que el ex mandatario tuvo contacto con una persona afectada el viernes pasado, por lo que eso se tuvo en cuenta y se realizó la prueba del Covid.

Asimismo, el legislador mencionó que se darán reportes constantes sobre el estado de salud del ex titular del Ejecutivo, de manera a evitar tergiversaciones sobre el tema.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.