Así lo confirmó a Última Hora el ganadero Carlos Trapani, quien dijo actuar de mensajero en el supuesto pedido de coima para rehabilitar al Frigorífico Concepción.
Lea también: Idoyaga deja Senacsa, pero seguirá en Consejo de la OIE
Hugo Idoyaga fue apartado del cargo tras el escándalo de contrabando de carne. En su lugar asumió Fredis Estigarribia.
Lea más: El escándalo de la carne tumba a Idoyaga
El ganadero había manifestado días atrás que tenía dos testigos de la denuncia y este jueves confirmó que era el ex presidente de Senacsa, Hugo Idoyaga, uno de ellos. El otro nombre lo dará a conocer solo si se abre un proceso judicial, para defenderse. “Es un ganadero muy conocido en el Paraguay, gente de primera”, enfatizó.
Lea más: Galaverna fue el gestor de la audiencia de Trapani con Cartes
El nuevo escándalo con relación a la carne se remite a un supuesto pedido de coima que fue realizado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el titular de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, al propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima.
Trapani dijo que no será fácil para Jair de Lima asumir públicamente que pagó la coima, teniendo en cuenta que incurrió en un delito.
Aclaró que no tiene ningún interés general en embarrar la cancha y volvió a ratificar que solo hizo llegar la denuncia de Jair de Lima para buscar acciones desde el Ejecutivo.