Ambos están acogidos a la jubilación extraordinaria que tiene como principal requisito haber sido senador o diputado por dos periodos, que equivalen a 10 años.
De acuerdo con la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo, estos tienen derecho a percibir el 60% de lo aportado, que se deduce de la suma de la dieta y los gastos de representación.
Cabe resaltar que la nómina está conformada por ex senadores y ex diputados de diferentes periodos.
Son varios los políticos conocidos que perciben este beneficio y que no estuvieron tampoco impedidos de ocupar otros cargos en los diferentes gobiernos.
En el caso de González Macchi, este era presidente del Congreso y como tal, sucedió en la presidencia de la República a Raúl Cubas Grau, luego de que este haya renunciado, tras el Marzo Paraguayo del 99, en el que murieron varios jóvenes.
Antes de este luctuoso suceso, había sido asesinado el vicepresidente Luis María Argaña, lo que había motivado una serie de movilizaciones.
Otro beneficiario es Ángel Ramón Barchini, quien había sido embajador de Paraguay ante Qatar, y llegó a ser ministro de Justicia del actual gobierno de Santiago Peña.
Otro colorado, Diógenes Martínez, quien es bastante allegado al actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
El liberal Blas Eduardo Vera Bejarano, cuyos hermanos también ocuparon bancas.
También Elba Recalde, quien había sido designada por el ex presidente Fernando Lugo como directora interina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero no tuvo acuerdo del Congreso.
En la lista figura además la liberal Emilia Alfaro de Franco, esposa del ex vicepresidente de la República Federico Franco. Este último sucedió a Lugo en la presidencia, tras la destitución vía juicio político del ex obispo en el Congreso.
La familia Franco en su momento conformó clanes familiares no solamente en cargos electivos, sino también en varias instituciones.
Actualmente, el hijo de Emilia y Federico, Freddy Franco, ocupa una banca en la Cámara de Diputados.
El colorado Francisco Arcidio Oviedo Brítez es otro de los que se acogieron a la jubilación extraordinaria. Este había ocupado la vicepresidencia de la República con Nicanor Duarte Frutos.
También se desempeñó como ministro de Hacienda justamente durante el gobierno de González Macchi, y trascendió que está en Itaipú.
El ex senador Julio César Velázquez Tillería cobró protagonismo por hacerse cargo de la enmienda de sangre, siendo fiel aliado al cartismo.
Propició una reunión en la bancada del Frente Guasu, en donde 25 presentes dieron por aprobado el proyecto, hasta que se desató una manifestación que terminó con la quema del Congreso.
Otra consecuencia nefasta fue el atropello a la sede del PLRA por parte de los cascos azules, donde uno de ellos tiró a matar a sangre fría al joven dirigente Rodrigo Quintana.
Luis Alberto Mauro es otro de los beneficiados con la jubilación vip, y desde hace un buen tiempo se ubicó como asesor en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El empresario Miguel Carrizosa también es otro de los privilegiados. Ahora ya está alejado de la política e inmerso en el mundo futbolístico.
La liberal Mirta Ramona Mendoza, ex gobernadora de Concepción, es otra de las que gozan de este privilegio.
El político colorado Rogelio Raimundo Benítez Vargas, últimamente ya con un perfil bajo, también percibe una jubilación extraordinaria.
El encarnaceno pasó por varios cargos electivos hasta llegar luego al Senado. También ocupó otros espacios como la titularidad de los ministerios del Interior y de Obras Públicas. Además estuvo al frente de Copaco, y fue embajador ante Uruguay.