15 ene. 2025

Ex preso detenido como presunto autor del macabro crimen de mujer en Ñemby

El presunto autor del homicidio y decapitamiento de una mujer fue detenido en zona del Jardín Botánico de Asunción. El hombre habría sido identificado por las cámaras de circuito cerrado de la zona y también confesó el hecho a su jefe.

detención decapitador.png

El hombre fue detenido en inmediaciones del Jardín Botánico, donde se encontraba trabajando.

Foto: NPY

El presunto autor fue identificado como Cristian Escobar, quien salió de la cárcel hace unos 14 días y reside en la zona en la que fue hallado el cuerpo de la mujer sin vida y decapitada.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre trabaja en el rubro de la construcción y terminó confesando el hecho a su patrón.

La fiscala del caso, Laura Guillén, indicó que el supuesto autor del crimen confesó el hecho y también dio información del lugar en el que arrojó la cabeza, quien fue hallada este miércoles por vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby.

La mujer dejó huérfanos dos hijos y residía con su madre a media cuadra del lugar del terrible hecho.

Lea más: Hallan decapitada a una mujer en un camino vecinal de Ñemby

Guillén detalló que se cree que la decapitación se dio en el mismo lugar donde fue encontrada la mujer debido a salpicaduras de sangre en la pared.

También detalló que el cuerpo presenta una estocada a la altura del pecho. Un conductor de Uber se presentó también en el lugar como testigo, ya que había bajado pasajeros en la zona alrededor de las 03.00 de la madrugada.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron ubicar al hombre en la zona a esas horas de la madrugada, por lo que ya se había iniciado su búsqueda.

De igual manera, una persona informó que el hombre ya amenazaba a la mujer, antes y después de salir de la cárcel, pero se desconocen los motivos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.