El juez Humberto Otazú hizo lugar este martes al pedido de sobreseimiento definitivo para el ex procurador de la República, Sergio Coscia, a pedido de la fiscala María Estefanía González. Había sido procesado por lesión de confianza en el caso de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), según informó el periodista Raúl Ramírez.
Anteriormente ya había pedido el sobreseimiento provisional para buscar más declaraciones. La representante del Ministerio Público alegó que inicialmente había “elementos de sospecha sobre la existencia del hecho y la participación” de Coscia.
Nota relacionada: Piden sobreseer definitivamente al ex procurador general
Para la Fiscalía, el ex procurador emitió algunos dictámenes relacionados a la adjudicación de explotación de juegos de azar en forma irregular. Pero no puede formular acusación debido a que los dictámenes de Procuraduría “no son vinculantes, es decir, no poseen ese carácter salvo que ese carácter vinculante esté establecido por ley”, de acuerdo con el escrito.
En ese sentido, la Fiscalía admitió que “no surgieron elementos de prueba suficientes, pertinentes y conducentes que acrediten la participación del señor Sergio Coscia en la comisión del hecho punible de Lesión de Confianza”. Además, tampoco puede incorporar nuevos elementos en la causa.
Para la fiscala, hay una duda razonable e insuperable.