Con un acto protocolar y un posterior desfile con centenares de instituciones educativas y militares se celebró este miércoles último el 11° aniversario de distritación de la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como ex Puentesiño. Las celebraciones fueron festivas y exitosas. A pesar de salir del aislamiento, existen promesas que la ciudadanía espera que sean cumplidas.
El sábado pasado se eligió a la Miss Puentesiño, resultando electa como la soberana Sheila Roseani Aguero Ayala. En la noche de este martes, se realizó el festival “Serenata a la ciudad” con varios números artísticos. Este miércoles último, día en que se rememora su distritación, se realizó el acto protocolar y luego el desfile con centenares de instituciones.
La Lord Mayor de la ciudad, Laude Morel, se mostró contenta con los logros obtenidos y apuntó que existe la promesa de la ampliación de la Unidad de Salud Familiar para mejorar la atención sanitaria y que espera la conclusión del mejoramiento del camino que une su ciudad con la Colonia Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu) para así lograr una salida más rápida hacia Concepción.
“Estamos bien y agradecemos el apoyo permanente (de las autoridades gubernamentales). El Ministro de Salud nos prometió la ampliación de la USF (Unidad de Salud Familiar) y el mismo presidente de la República ya está en conocimiento del problema de la empresa que abandonó nuestra obra de reparación de camino”, dijo la intendenta Laude Morel.
Sargento José Félix López queda distante a unos 180 kilómetros de Concepción y experimentó gran progreso en los últimos años saliendo del aislamiento, ya que tiene una ruta de todo tiempo por Bella Vista Norte.
Sin embargo, para unirse con la Colonia Jorge Sebastián Miranda y tener salida de todo tiempo hacia Concepción, hay un tramo de 80 kilómetros, de los cuales, 20 kilómetros son críticos, ya que la empresa constructora de ese lote había abandonado la obra.