La Justicia paraguaya podría procesar por lavado de dinero al ex senador argentino Edgardo Kueider, que fue detenido el pasado 4 de diciembre en un control de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en el Puente de la Amistad, transportando USD 200.000 en su automóvil.
“Solo esperamos algunos informes”, explicó el fiscal Alcides Giménez, sobre una eventual ampliación de la imputación al ex legislador que actualmente está procesado por contrabando en grado de tentativa.
Nota relacionada: Kueider queda fuera de su partido tras polémica imputación
El agente del Ministerio Público confirmó que hasta el momento los abogados de Kueider no presentaron ningún documento que acredite el origen del dinero que transportaba en su vehículo junto a su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, que también fue detenida.
Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión y cumplen con el arresto domiciliario en un exclusivo departamento ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción.
Lea también: Con piscina, gym y quincho: Así estará preso el senador argentino en Paraguay
Guinsel Costa había afirmado que el dinero pertenece a la empresa Golsur SA, afirmando que es la apoderada de la firma desde el 15 de octubre. Supuestamente, el dinero estaba destinado a la compra de productos electrónicos en Ciudad del Este.
El pasado jueves 12 de diciembre, el Senado argentino expulsó a Kueider por inhabilidad moral con una votación de 61 a favor, 5 en contra y una abstención.
El debate entre solicitar la remoción o la suspensión de Kueider se decantó por la expulsión tras cinco horas de sesión en el Senado.
Ezequiel Atauche, senador oficialista por La Libertad Avanza, expresó en la sesión que su bloque quería votar por la “suspensión” de Kueider, pero al no “conseguir los dos tercios” de los votos necesarios, adhería a la expulsión.