Pedro Pablo Ovelar, ex senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), falleció alrededor de las 13:30 de este domingo, a sus 79 años de edad, en su vivienda ubicada en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con el reporte policial, los familiares del ex legislador manifestaron que sufrió un atragantamiento a consecuencia de un pedazo de chorizo, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.
Inmediatamente, lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, pero el septuagenario perdió la vida. El doctor que lo atendió, de nombre Tailor Gayoso, explicó que la muerte se debió a una obstrucción de la vía respiratoria por insuficiencia.
Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 11ª de Juan Emilio O’Leary, también de Alto Paraná, quienes comunicaron el caso a la agente fiscal de turno, Diana Gómez. La fiscala dispuso que el cuerpo sea entregado a su familia.
Puede leer: Involucra a ex senador en pedido de sexo a cambio de liberar a un preso
Tras el fallecimiento, la Municipalidad de Juan León Mallorquín expresó a través de sus redes sociales sus condolencias a los familiares de Ovelar.
El ex parlamentario, que también era conocido como Karai Nenu, era oriundo de la localidad de Eusebio Ayala, pero en el año 1962 se trasladó a Ka’arendy, Juan León Mallorquín, donde se convirtió en uno de los pioneros de la ciudad.
En ese sentido, fue el primer intendente de la comunidad y ocupó una banca por el Partido Colorado durante dos periodos en representación de la zona.
Tras haber dejado nuevamente el cargo de parlamentario, se desempeñó como concejal municipal, siendo a su vez el primer presidente de la Junta Municipal de la zona.
En el año 2015, una mujer denunció que Pedro Ovelar supuestamente le propuso tener relaciones íntimas a cambio de que el mismo interceda por la libertad del hermano de la mujer, quien estaba detenido por el robo de 500 sillas de una estancia perteneciente al ex senador. La denuncia no prosperó por falta de pruebas.
El hijo del ex legislador, Pedro Adán Ovelar, desmintió la denuncia contra su padre y aseguró que se trataba de una estrategia de la mujer para intentar desviar la atención del robo cometido por su hermano en el establecimiento ganadero del ex senador.