El abogado Jorge Ayala explicó en Radio Monumental 1080 AM que su cliente, Martín Arévalo (ANR), en su momento denunció por hechos de presunta corrupción al general Aldo Ozuna, cuando este se desempeñaba como director de Dimabel.
Lea más: La ruta del megatráfico de armas disparó el dispositivo en Paraguay
Esta situación ocurrió cuando todavía era senador y presidía la Comisión de Defensa.
De acuerdo con Ayala, la denuncia se realizó contra personas innominadas, pero que administraban la Dimabel, por un convenio firmado al margen de los procesos legales para la provisión de cartuchos de parte de una empresa brasileña.
Lea también: ¿Quién era el mayor socio de Diego Dirisio en Brasil?
A raíz de este caso, Ozuna fue destituido en junio de 2022 y en su reemplazo asumió el general Roberto Manuel Piñánez Ciancio.
Supuesto allanamiento
En la tarde del lunes se viralizó una información sobre un supuesto allanamiento en la vivienda de Arévalo, cerca de la Municipalidad de Asunción, en el marco de la Operación Dakovo, que se realiza de manera conjunta con el Brasil para desbaratar una red internacional de tráfico de armas.
De acuerdo con la investigación, Dimabel funcionaba como el brazo principal dentro de una organización criminal de tráfico internacional de armas que tiene como cabeza de operaciones a la importadora International Auto Supply SA.
Sin embargo, su abogado aclaró que se trata de un dato falso.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Me aclaró que él (Arévalo) nunca tuvo que ver absolutamente nada con este tipo de personas”, dijo Ayala sobre su cliente, quien viajó con su hija aparentemente a Argentina y retorna este martes.
De acuerdo con el representante legal, los verdaderos autores podrían estar creando una cortina de humo al hacer circular información falsa. En ese sentido, no descarta accionar por difamación y calumnia contra los responsables.