La defensa de Carlos Arregui, a cargo del abogado Felino Amarilla, recusó a los camaristas que integran el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Se trata de los magistrados María Belén Agüero, Diego Arnaldo Fleitas y Jesús Riera. Este último ingresó tras la inhibición del camarista Arnulfo Arias.
Puede interesarle: Camarista se inhibe en caso filtración
La acción se presenta en el marco del proceso penal que enfrentan el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros funcionarios de su gabinete tras la denuncia que formuló Horacio Cartes bajo el patrocinio de su abogado Pedro Ovelar.
El tribunal debe estudiar una recusación planteado contra la jueza Cynthia Lovera, quien dio trámite a la imputación por siete delitos por las supuestas filtraciones de informes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) durante la gestión de Arregui.
La defensa alega circunstancias graves que afectan la imparcialidad de Lovera que, a pesar de la relevación de chats entre Ovelar y uno de los fiscales de la causa, admitió el proceso investigado por el Ministerio Público.
También puede leer: ¿Qué dice la imputación? La supuesta rosca “delictiva” de Mario Abdo para desacreditar enemigos
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tiene a su cargo resolver la recusación a los camaristas.
Según la Fiscalía, el ex presidente conformó una “organización delictiva”, donde uno de los integrantes es Arregui, para filtrar informaciones confidenciales de la Seprelad para desacreditar al sector vinculado a Cartes y el actual presidente de la República, Santiago Peña.