Además, en una revisión de medidas, concedieron arresto domicilio a Diego de los Ríos, ex director de Administración y Finanzas de la institución, quien pidió revisión de medidas. Tiene una fianza real de G. 300 millones.
En el caso de Vega está imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo agravado, cobro indebido de honorarios y asociación criminal, conforme con la imputación del fiscal Leonardi Guerrero, que solicitó la prisión preventiva del mismo.
En la audiencia, los abogados defensores de Vega, Roberto Zappattini y Francisco Guerrero, solicitaron que se aplicaran las medidas alternativas a la prisión. Es más, ofrecieron como fianza inmuebles valuados en G. 807 millones y G. 1.594 millones respectivamente.
La magistrada consideró que existía peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones, por lo que decretó la prisión en la cárcel de Tacumbú.
Con respecto a De los Ríos, que tenía prisión en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, entendió que correspondía revisar su medida cautelar. Le concedió el arresto domiciliario con una fianza real de G. 300 millones. Ambas audiencias fueron ayer.