Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), habló en radio Monumental 1080 AM tras ser designado este jueves como significativamente corrupto por Estados Unidos.
Reconoció que la situación lo tomó de sorpresa y que no estaba enterado sobre la decisión que adoptó el Gobierno norteamericano. Melgarejo dijo que asume la sanción, pero que se defenderá en las instancias correspondientes.
“Es una decisión que toma Estados Unidos y asumo, voy a reunir todas las informaciones y me voy a defender en las instancias correspondientes”, expresó.
No obstante, señaló que la medida le genera un enorme daño y enfatizó que luchará “para demostrar su inocencia”.
“Esto genera un enorme daño para cualquier persona. Efectivamente trabajo con el sector privado, estoy sujeto a crédito, soy inversor, soy ahorrista y uno se ve afectado por esto”, remarcó al tiempo de reconocer que estas sanciones son difíciles de revertir y el daño ya está hecho.
Lea más: EEUU declara como corruptos al miembro del JEM y ex titular de Dinac
“Es una decisión unilateral que toma EEUU y la asumimos. Ellos tendrán sus motivos. Yo tengo la oportunidad de ser investigado por la Justicia de mi país y es de público conocimiento que estoy sometido a un proceso”, indicó.
La declaración de Melgarejo se debe a que obtuvo beneficio personal durante su administración al frente de la Dinac, recordando el caso de la compra de tapabocas de oro.
Con el ex titular de la Dinac, también fueron sancionados el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Bogarín y el funcionario judicial Vicente Ferreira.
Estados Unidos acusa a Bogarín y a Ferreira de interferir en procesos judiciales, afectando la “independencia e imparcialidad” del Poder Judicial.