“Creo que es positivo”, dijo el ex viceministro Fabián Domínguez acerca del proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y que unifica a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Aduanas en una sola institución, que será autárquica y autónoma.
En entrevista con radio Monumental 1080 AM este lunes se mostró muy a favor de la iniciativa del gobierno entrante de Santiago Peña.
“Creo que es prudente, coherente y conveniente el paso que se están dando hoy. A mí me hubiera gustado dar ese paso. Pero es darle la preeminencia a la ley tributaria”, resaltó.
Lea más: Fusión de entes debe gestar eficiencia, según expertos
El ex viceministro de Tributación y actual director financiero de Itaipú Binacional consideró que la redacción de la propuesta es “bastante interesante”.
De acuerdo con su opinión, se están “fortaleciendo” dos instituciones del Estado.
El actual viceministro de la SET, Óscar Orué, por su parte, mencionó que dicha unificación puede tornarse más eficiente, si se organiza con una política clara y con mayor uso de tecnología.
Nota relacionada: Despachantes anuncian movilizaciones contra proyecto para unificar SET y Aduanas
Sobre este punto, su antecesor coincidió con él. Manifestó que el proyecto lo que haría es ordenar y darles modernidad a las instituciones.
Un grupo de despachantes expresó su oposición a la propuesta y anunció que realizarían una protesta en reclamo a que no se contó con la participación del sector para tomar una decisión al respecto y porque traería “contratiempos”.
La Cámara de Diputados aprobó recientemente el proyecto y remitió al Senado, que tiene pendiente el estudio de la normativa.