El despliegue policial que se dio en la víspera frente a la casa del ex presidente Horacio Cartes fue por una amenaza que se dio en las redes sociales, según afirmó este jueves a radio Monumental 1080 AM el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez.
El jefe policial señaló que les llegó la información de que a través de las redes se estaba llamando a la violencia contra el ex mandatario. “Las amenazas se hicieron por videos a través de las redes, lo primero fue un llamado a incendiar, incluso, también se habló de crear barricadas e incendiar vehículos”, señaló.
Lea más: Chats filtrados: Batallón policial resguarda casa de Cartes ante manifestación
🤐 ¿Mintió el Comandante de la Policía Nacional?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 14, 2024
🔴 Según el Comisario Carlos Benítez, el gigantesco despliegue policial en inmediaciones de la casa de Horacio Cartes fue por amenazas de "barricadas e incendios".
🔸 Sin embargo, el comisario Osmar Méndez, jefe de Prevención y… pic.twitter.com/9X6G21HK6v
Benítez no pudo detallar cuál fue la amenaza y se limitó a decir que se maneja la información que las supuestas amenazas provinieron de perfiles falsos. Insistió en que el trabajo de la Policía Nacional es prevenir un hecho punible.
El miércoles, se llamó a una manifestación luego de la filtración de supuestos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado del ex presidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una aparente imputación a medida al ex mandatario Mario Abdo Benítez y ex ministros de su gobierno.
Le puede interesar: Periodistas se manifiestan contra ataques a la libertad de expresión: “No tenemos miedo”
Pese a que solo un pequeño grupo de personas se manifestó por la situación, el tránsito fue desviado desde la avenida Sacramento, unas seis cuadras antes de la casa del ex mandatario y actual titular del Partido Colorado, ubicado sobre la avenida España.
Además, se desplegó un batallón policial con más de 70 efectivos, según confirmó el comisario Omar Méndez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.