Esta reliquia viviente de una de las contiendas que enfrentó nuestro país recibió una serenata de parte de los efectivos militares del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército de San Juan del Paraná.
Asimismo, el héroe recibió un obsequio de parte del comandante en jefe, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que le fue entregado por el coronel Nery Héctor Torres Laconich, comandante del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe).
Don Ciriaco Arias recibió una bandera bordada en ñanduti, un quepis con la insignia del Ejército, un tapabocas y un pañuelo verde olivo.
Visiblemente emocionado, el excombatiente recibió los honores y señaló que se siente emocionado por el reconocimiento.
Así también, llegaron familiares hasta la casa de la nieta, quien actualmente cuida del héroe de la Patria en el barrio San Pedro de Encarnación.
Debido a los achacares de la vida, don Ciriaco Arias hoy se encuentra en silla de ruedas. No obstante, goza de buena salud gracias al cuidado que le brindan sus familiares.
El hombre fue uno de los combatientes en la Guerra del Chaco (1932-1935). Arias habría defendido al jefe del pelotón que cayó herido ante las armas enemigas y lo cargó durante cuatro días para salvarlo de las fuerzas enemigas.
En ese sentido, luego de la guerra, don Ciriaco Arias fue un activo ciudadano, se radicó en Coronel Bogado, donde fue funcionario y directivo de un banco, jugó fútbol y fue técnico. Es fanático cerrista, pero llegó a practicar en el Club Olimpia de Asunción. El mismo es oriundo del Departamento de Guairá.