04 jul. 2024

Exhumarán cuerpo de joven enterrada por la Fiscalía

El cuerpo de la joven fallecida en un accidente de tránsito, enterrada por la Fiscalía sin avisar a sus allegados, será exhumado este lunes por sus familiares. Denuncian que el Ministerio Público la enterró en una fosa común “por sus rasgos indígenas”.

Fallecida en Piribebuy.png

La joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, dejó a dos niños huérfanos de madre tras perder la vida en un accidente de tránsito.

Foto: Captura

Los familiares de una mujer, que falleció el mes pasado en un accidente de tránsito y fue enterrada por la Fiscalía sin que comunicara el hecho a sus allegados, exhumarán por medios propios su cuerpo este lunes, a las 13.00.

Este caso estuvo a cargo de la fiscala Zulma Carolina Benítez Reyes, de la Unidad Fiscal de Caacupé, Departamento de Cordillera, quien ordenó que el cuerpo fuese enterrado antes que comunicar a su familia.

Blanca Lila Maciel, la madre de la fallecida, dijo a Monumental 1080 AM que enterraron a su hija sin notificar absolutamente nada “porque su hija tiene rasgos indígenas”. La joven fue sepultada en una fosa común en el Cementerio del Este, detalló.

“Nos explicaron que mi hija tenía rasgos indígenas y, por lo general, así nadie reclama, por eso ordenó el entierro de mi hija sin comunicar”, señaló la madre.

Lea más: Extraño caso: Denuncian que Fiscalía ordenó enterrar a una fallecida sin avisar a familiares

Blanca Lila lamentó el proceder irregular de la Fiscalía y mencionó que toda la situación la afectó bastante. “Yo estuve muy mal al enterarme. Esto es terrible. Hicimos los trámites para que nos entreguen el cuerpo de mi hija. Estamos corriendo con todos los gastos”, comentó.

Aproximadamente G. 5 millones es el gasto que tendrá que solventar la familia al solicitar al cementerio la entrega del cuerpo de la joven. “A esta fiscala le queda grande el cargo. Cuando reclamamos ella dice para qué queremos el cuerpo si ya murió. Ella tiene dos hijos, es madre también”, siguió reprochando.

Se trata de la joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, quien residía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños, falleció tras ser arrollada por un hombre identificado como Lucio Javier Barrios Martínez ya el pasado 14 de febrero en Piribebuy, Departamento de Cordillera.

La mamá de Karen también denunció que el responsable del accidente en un primer momento se puso a disposición, pero ahora se desentendió del caso.

Tras la denuncia de los familiares, la fiscala general del Estado dispuso la remisión de la carpeta fiscal del caso, a fin de que sea auditada, y también la reasignación del caso a otro agente fiscal.

Más contenido de esta sección
Los gremios docentes se aglutinaron en forma masiva en el primer día de su movilización contra la ley de carrera civil en el microcentro de Asunción. La protesta de este jueves incluye acciones en cabeceras distritales y departamentales.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la publicación de un medio brasileño donde mencionan supuestos pagos a agentes antidrogas y de la Policía Nacional a cambio de protección. Señaló que no tiene información al respecto y defendió la cooperación con las autoridades del vecino país.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, salió al paso de las acusaciones que el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) realizó y que involucra a funcionarios de la estatal eléctrica en un supuesto esquema que recauda coimas de criptominerías.
El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, reasignó a un equipo en la causa que había designado a una sola fiscala en la víspera, para investigar el supuesto mal uso de los G. 500.000 millones correspondientes a bonos asignados a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
Una denuncia contra el clan Núñez, de hace varios años, que tenía en ese entonces por líder a Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) en su época de intendente de Villa Hayes, reflotó este jueves a raíz de un pedido de desestimación que realizó el fiscal Irán Suárez.
Una mujer de 28 años fue víctima de un intento de feminicidio luego de ser atacada por su pareja y recibir un disparo en la cabeza. Todo ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. El supuesto autor huyó con su hija de 7 años, pero ambos fueron localizados horas después.