10 jun. 2025

Exhumarán restos del dictador Stroessner

Sepultura. El actual presidente de la República, Mario Abdo (segundo a la izquierda), ayuda a llevar los restos al panteón.

Sepultura. El actual presidente de la República, Mario Abdo (segundo a la izquierda), ayuda a llevar los restos al panteón.

Los restos del dictador Alfredo Stroessner serán exhumados para una prueba de paternidad post mortem, tras una autorización del Segundo Tribunal de Justicia de Brasilia, lugar donde está depositado el cuerpo sin vida.

El procedimiento se realizará luego de una demanda presentada por Enrique Alfredo Fleitas, paraguayo, que afirma ser hijo de Stroessner, fruto de una relación que el dictador tuvo con una de sus tantas amantes, según indican fuentes del procedimiento.

La madre del reclamante es Michele Fleitas, que afirma haber mantenido un romance con el dictador desde la década de los 70, hecho que dio a conocer recién en setiembre del 2016, cuando decidió romper el silencio en un canal de televisión.

Reveló que además de Enrique sus hijas Gisela y Verónica también fueron engendradas por el general.

Por el momento, solo Enrique accionó y si llega a confirmarse que es hijo del dictador, deberá llamarse Enrique Alfredo Stroessner Fleitas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De ser así, también tendrá derecho a participar de la herencia, de unos 500 millones de dólares, que habría dejado el dictador.

Por la situación que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid-19, el tribunal brasileño ordenó enviar una carta al Cementerio de Campos da Esperança indicando la ubicación de la tumba, acompañada de una copia de la foto de identificación y el certificado de defunción.

Solo los hijos nacidos del matrimonio con Eligia Mora llevan el apellido del ex presidente que huyó del país en 1989 y murió en la capital brasileña en el año 2006.