Este material difundido en charlas con docentes de instituciones públicas es propuesto por sectores de oenegés provida liderados por el cuestionado pastor evangélico Miguel Ortigoza, ligado al cartismo.
‘‘Pedimos que se suspenda todo el proceso de socialización y capacitaciones hasta tanto se convoque a una mesa donde estén todos los sectores interinstitucionales, otras instituciones aparte del MEC, analizando el material’’, dijo Valeria Franco, representante de Feipar.
El MEC viene realizando capacitaciones docentes sobre el material “12 ciencias para la educación de la sexualidad y afectividad en la familia y la escuela”. El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, participó hace un mes del lanzamiento del material elaborado por grupos religiosos.
En ese lanzamiento, durante la charla con la conferencista ecuatoriana María Judith Turriaga, Ramírez manifestó que la aplicación del plan piloto estaría llegando a cinco ciudades.
Feipar exige al MEC que cumpla su obligación como garante de derechos y convoque a una mesa interinstitucional entre la cartera de Educación, Ministerio de la Niñez, Ministerio de Defensa Pública, el Ministerio de Salud Pública para diseñar un abordaje de educación de la sexualidad laico y científico, como debe de ser.