13 mar. 2025

Exigen informe sobre obras a D’Ecclesiis

fredy D'Ecclesiis.jpg

Freddy D’Ecclesiis (ANR)

Un grupo de concejales departamentales de San Pedro resolvieron impulsar un pedido de informe al gobernador Fredy D’Ecclesiis sobre las obras e inversiones realizadas durante el año 2024.

Consideran que esto les permitiría tener un conocimiento detallado de las actividades del ejecutivo departamental y, a su vez, informar a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos.

Cabe recordar que desde el inicio de su administración, D’Ecclesiis, quien responde al cartismo, ha sido cuestionado por su forma de actuar.

En su momento, había sido criticado por llenar la institución supuestamente de parientes, entre ellos su hermano, sobrina y compadre.

En el 2024, en su momento habría priorizado la compra de muebles y dejó de lado el almuerzo escolar, hecho que preocupa bastante a los concejales y a la ciudadanía sampedrana.

A falta de pocas semanas para el inicio de las actividades escolares, desde la Gobernación de San Pedro recién prepararon la compra de mobiliarios para 45 instituciones educativas de la zona, según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

También, hubo varias denuncias en su contra por la mala entrega de la merienda escolar, principalmente la banana. Agregan que a esto se suman los llamativos cobros de viáticos.

Más contenido de esta sección
Bachi dice que pedido de Marito no es prioridad. Lilian afirma que es persecución política. Filizzola asegura que la Fiscalía montó la causa y evita investigar a Cartes.
La fiscala adjunta que asumió como interina y designó a los nuevos fiscales es la misma que hace un año fue apartada del caso, tras ser salpicada por los chats. FGE pide juicio oral para los acusados.