“Este urgimiento se da debido a que hay algunos pedidos anteriores al de la Municipalidad de Concepción y Pedro Juan Caballero, que aún no fueron remitidos, de manera a tratar todos de una vez”, detalló el diputado Jorge Ávalos Mariño.
La semana pasada, la Cámara de Diputados dispuso la creación de comisiones especiales para hacer seguimiento a los pedidos de intervención de Concepción, Pedro Juan Caballero y Teniente Esteban Martínez, este último del Departamento de Presidente Hayes.
En diciembre pasado, la Junta Municipal de Concepción aprobó la solicitud de intervención, ante supuestos hechos de corrupción de parte del intendente Alejandro Urbieta del PLRA. Entre los puntos cuestionados figura la malversación del uso de fondos para las obras viales.
En Pedro Juan se denuncia un faltante de G. 4.000 millones, correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de la administración del liberal José Carlos Acevedo.

La Contraloría ha corroborado la entrega de montos millonarios a comisiones vecinales y a organizaciones sociales en concepto de aportes a entidades sin fines de lucro que superarían la suma de G. 4.150 millones, de los cuales G. 4.062.452.040 no cumplen con los requisitos legales.
En Teniente Esteban Martínez, el intendente colorado Presentado Domingo Martínez, no ha rendido cuentas de Fonacide.