El accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre sobre la ruta PY06, zona de Capitán Miranda, Itapúa, donde resultaron víctimas fatales Agustina De Los Santos y María Muñoz, ambas integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Las mismas se desplazaban a bordo de una motocicleta, y fueron embestidas por una camioneta Isuzu D-max al mando de José Gamarra, provocando el deceso inmediato de las mujeres.
Según los manifestantes, pasaron dos meses de la tragedia, pero las investigaciones no avanzan. Además, se mostraron ofuscados porque el supuesto responsable fue beneficiado con medidas sustitutivas y actualmente tiene prisión domiciliaria.
Nota relacionada: Bomberas fueron arrolladas por conductor alcoholizado en Itapúa
Ante esta situación, familiares y bomberos voluntarios se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía de Encarnación donde exigieron justicia para las jóvenes, cárcel para el autor y el cambio de carátula.
“Eso se había solicitado en tiempo y forma y a la fecha no hay nada, se está enfriando el caso, se dieron casos anteriores donde la Justicia al instante actuó, nosotros dos meses sin ellas y no se está haciendo nada”, reclamó Magalí Cabral, del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.
Agregó que hasta el momento no se ha hecho nada. “Se han dado dictámenes de pericias totalmente erróneas con las pruebas que se tienen, como es el caso del circuito cerrado donde consta de que esta persona (conductor de la camioneta) a alta velocidad viene, las atropella de lleno a ellas, sin siquiera hacer una maniobra para evitar la colisión, y en pocas palabras la Policía dictamina como un suicidio de parte de ellas al alegar que es factor humano, siendo que en las cámaras de seguridad consta lo contrario”, señaló Cabral.