Primero marcharon desde Yegros y Herrera hasta la Catedral de Asunción sobre el Paraguayo Independiente. Varias asociaciones de padres se juntaron y utilizaron el color blanco como símbolo de paz.
Coincidieron en que seguirán acompañando a la familia y esta marcha fue el inicio de una serie de actividades para exigir justicia. El caso se trata de una violación sufrida por una niña de 15 años en noviembre del 2012, en las instalaciones del Club Centenario.
Este viernes la jueza Edith Coronel imputó a 3 jóvenes más que estarían implicados en el caso. Anonymoys Paraguay publicó la foto de supuestos implicados con sus respectivos nombres a fines de junio.
También pidieron que los jueces y fiscales muestren su competencia. Sin embargo, una representante de los padres y exalumno del colegio Cristo Rey expresó que “como padres hay que hacer un meaculpa” y señaló que se debe pasar más tiempo con los hijos.
La manifestación también se basó en la solidaridad con la víctima y su familia. Solicitaron a los testigos que declaren ante la Fiscalía por el caso, para ayudar a esclarecerlo.