10 feb. 2025

Exigen justicia en el caso Centenario

Con el grito de “sin justicia, no hay paz” al menos 600 personas se manifestaron exigiendo que se resuelva el caso Centenario y también en contra de la violencia de género.

Marcha caso centenario

Foto: Fabian Fleitas.

Primero marcharon desde Yegros y Herrera hasta la Catedral de Asunción sobre el Paraguayo Independiente. Varias asociaciones de padres se juntaron y utilizaron el color blanco como símbolo de paz.

Coincidieron en que seguirán acompañando a la familia y esta marcha fue el inicio de una serie de actividades para exigir justicia. El caso se trata de una violación sufrida por una niña de 15 años en noviembre del 2012, en las instalaciones del Club Centenario.

212477_embed

Este viernes la jueza Edith Coronel imputó a 3 jóvenes más que estarían implicados en el caso. Anonymoys Paraguay publicó la foto de supuestos implicados con sus respectivos nombres a fines de junio.

También pidieron que los jueces y fiscales muestren su competencia. Sin embargo, una representante de los padres y exalumno del colegio Cristo Rey expresó que “como padres hay que hacer un meaculpa” y señaló que se debe pasar más tiempo con los hijos.

La manifestación también se basó en la solidaridad con la víctima y su familia. Solicitaron a los testigos que declaren ante la Fiscalía por el caso, para ayudar a esclarecerlo.

Más contenido de esta sección
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de paz de Asunción, en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.