“Hace ocho días que yo al salir de mi trabajo me fui a encontrarle a mi hija muerta en su cama, en su pieza, y el cobarde asesino sigue suelto, sigue prófugo y yo necesito que las autoridades hagan su trabajo, que la Policía, que el Ministerio del Interior, que la Comandancia actúen de manera eficiente”, exigió a NPY Reina Martínez, la madre.
La joven había sido estrangulada presuntamente por el padrastro, Venancio Centurión Monges, quien está con paradero desconocido. Además, en su cuerpo encontraron rastros de violencia.
En unos días negros para la mujer en nuestro país, este caso es uno de las seis feminicidios que ocurrieron en tan solo dos semanas.

EN VENGANZA. La madre refirió que terminó la relación con el hombre hace un mes, debido a que él le habría robado presuntamente G. 12 millones, para pagar su apuesta en carreras. Sin embargo, Centurión no quiso aceptar al parecer esta decisión y habría tomado venganza.
La mujer pidió que los intervinientes le atrapen, porque explicó que es un peligro para la sociedad. “Nosotros estamos viviendo en zozobra, yo dejé mi casa porque no puedo estar ahí. Él cometió el hecho en frente de mi hijo de 4 años, que quedó traumado”.
Inicialmente, el fiscal Rolando Ortega había iniciado las investigaciones por homicidio doloso, sin embargo, se cambió la carátula a feminicidio.
“Acá vino a matarle a mi hija, por venganza. Apenas un mes de haberme decidido, él agarró y mató a mi hija, porque él sabía que ella era mi debilidad, porque yo siempre le puse en primer lugar a mi hija antes que él”, lamentó la mujer, quien hoy exige justicia.
El fiscal Ortega ya ordenó la búsqueda del hombre y es la Policía quien debe detenerlo.
La mujer mencionó que los familiares le encubren al hombre, ya que sabían del hecho en el momento que cometió el crimen, como le dijo una de sus hermanas, y no dan a conocer su paradero.
El sospechoso del crimen ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar por la madre.